sábado, 3 de agosto de 2013

Bucito matizado y gorro para bebé






Este bucito para bebé en lana matizada es para un tamaño de 3 a 6 meses. Se trabaja en una sola pieza. Lleva dos botones en un hombro. Esto es para darle más amplitud a la abertura para la cabeza.

Inicia con 100 puntos con agujas Nº3,5 en punto santa clara. Trabajamos así durante 3 centímetros y cambiamos a las agujas Nº7 y trabajamos en la fantasía de rombitos calados.
Se teje recto hasta tener 18 centímetros.
Una vez alcanzado este largo, cerramos para la sisa 5 puntos al comenzar la hilera, tejemos 40 puntos,  y cerramos 10 puntos, y terminamos la hilera. Al comenzar la hilera siguiente, cerramos 5 puntos.
De esta forma tendremos en un extremo la mitad de la sisa, al medio nos va a quedar una sisa entera y en el otro extremo la otra mitad de la sisa, porque una vez terminado unimos un extremo con el otro y nos queda con una sola costura en un costado del trabajo.
Espalda
Ahora trabajaremos cada parte por separado. Tejeremos sobre esos 40 puntos hasta tener un largo total de 26 centímetros. Una vez alcanzado este largo cerramos para un hombro 10 puntos, tejemos 20 puntos (estos formarán el escote de la espalda) y cerramos los últimos 10 puntos para formar el otro hombro.
Cortamos la hebra. Dejamos estos 20 puntos que quedaron en la aguja y trabajamos la otra parte que será la delantera

Delantera
En la delantera trabajamos  recto hasta tener 6 centímetros de alto de sisa. Acá tejemos 15 puntos, cerramos los 10 puntos centrales y tejemos los 15 restantes. A partir de acá tejemos cada lado del escote por separado.
Al iniciar la hilera del lado del escote, cerramos 3 puntos, terminamos la hilera y volvemos. Al iniciar nuevamente del lado del escote, tejemos 2 puntos juntos. Terminamos la hilera y volvemos. Al iniciar nuevamente tejemos 2 puntos juntos.
Tejemos una hilera recto y cerramos todos los puntos. Cortamos la hebra y hacemos lo mismo con el otro lado del escote. Tejemos 1 hilera recta y cerramos todos los puntos. Ahora cortamos la hebra.



Mangas
Iniciamos con agujas Nº3,5 colocando 34 puntos en las agujas y tejemos en santa clara por 3 centímetros.
Cambiamos a las agujas Nº7 y tejemos en la fantasía de rombos calados, aumentando 1 punto a cada lado cada 6 hileras hasta tener en total 40 puntos para la manga.

Continuamos recto hasta tener un largo de manga de 18 centímetros. Cerramos todos los puntos en la misma hilera, sin ajustar. Cortamos la hebra. La otra manga se trabaja igual.


Escote.
Cosemos el hombro derecho.
Levantamos 30 puntos alrededor del escote en la delantera más los 20 puntos del escote de la espalda y tejemos en punto santa clara por 3 centímetros. Cerramos los puntos y cortamos la hebra.

Ahora cosemos el costado, unimos las mangas y hacemos dos hileras de medio punto en la abertura del hombro izquierdo, en la tercera hileras hacemos dos ojalillos. Para hacer esto comenzamos a tejer en medio punto desde la unión del hombro con la manga y tejemos hacia el cuello, una hilera de ida y otra de vuelta, en la tercera hilera hacemos una cadena de 3 puntos en la mitad del hombro y otra al borde del cuellito. En el otro borde del hombro hacemos también 3 hileras en medio punto y colocamos los botones.

Gorro.
Iniciamos con 60 puntos con agujas Nº3,5 y trabajamos 3 centímetros en punto elástico 1-1. Luego pasamos a las agujas Nº7 y seguimos con la fantasía de rombos calados tal como se indica en el tutorial. Para esto hacemos clic en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...