domingo, 18 de agosto de 2013

Bufanda y gorro fantasía


Bufanda. Inicia con 60 puntos. Esta fantasía se trabaja en dos colores y en 3 bandas verticales. Para esto trabajamos con 3 ovillos, uno para cada banda vertical.
Colocamos 20 puntos en blanco, utilizando un primer ovillo, luego 20 puntos en fuscia, con otro ovillo y por último, 20 puntos en blanco con otro ovillo.
En la banda de color fuscia se trabaja una fantasía de 2 ochos.
1ª hilera: trabajar 20 puntos en elástico 2-2 (2 puntos derecho, 2 puntos revés); 20 puntos derecho y 20 puntos elástico 2-2.
2ª hilera:. Trabajar los puntos como se presentan.
Continuar siempre así, realizando el cruce de los ochos cada 12 hileras.
Cruce de los puntos.
Para formar los ochos trabajamos así:  tejemos 20 puntos en elástico, con color blanco, luego, en la banda central, de color fuscia tejemos 2 puntos derecho, sacamos en aguja auxiliar, 4 puntos y los dejamos hacia atrás de la labor, tejemos los 4 puntos siguientes al derecho, ahora tejemos al derecho los puntos de la aguja auxiliar; nuevamente sacamos 4 puntos en aguja auxiliar, los colocamos hacia atrás y tejemos 4 puntos derechos, ahora tejemos al derecho los 4 puntos de la aguja auxiliar. Finalmente, tejemos al derecho los últimos 2 puntos color fuscia y continuamos la hilera con el punto elástico en color blanco.
Es necesario ir cruzando las hebras en el punto de cambio de color, para evitar que se formen agujeros, o que nos queden bandas separadas. El tutorial con esta explicación está en este video.



Trabajamos de esta forma hasta alcanzar el largo deseado. En este caso 1,20. Al finalizar damos una vuelta de medio punto en los extremos. Si se desea se puede colocar flecos, esto es opcional.


Gorro
Para tejer el gorro, colocamos 92 puntos con lana blanca y trabajamos 2 centímetros en elástico 2-2 (dos puntos revés, dos puntos derecho). Luego preparamos los puntos para la fantasía de ochos. 
El ocho estará formado por 4 puntos, y separado entre un ocho y el siguiente por 2 puntos revés. Entonces, tejemos en toda la hilera del lado derecho de la labor, 2 puntos revés, 4 puntos derecho, 2 puntos revés. En las hilera del revés tejemos los puntos como se presentan. Y haremos los cruces siempre en la hilera de derecho, cada 4 hileras.

Trabajamos con blanco hasta tener 4 cruces en el alto, luego tejemos con la lana de color fuscia y continuamos con este color hasta tener 2 nuevos cruces. Nuevamente retomamos el color blanco y trabajamos con este color hasta tener unos 4 o 5 cruces más, o hasta alcanzar un largo total de 22 centímetros. A partir de acá trabajando en punto jersey, tejemos de a dos puntos juntos en la hilera de derecho, en la hilera de revés, tejemos revés (sin descuentos). Nuevamente en la hilera de derecho tejemos todos los puntos de a 2 puntos juntos. Repetimos esta hilera de descuentos hasta tener 6 puntos. Cerramos y cortamos la hebra dejando unos 25 centímetros para coser.
Cosemos el gorro y colocamos un pompón.
Para coser el gorro, seguimos las explicaciones paso a paso en este video.


Para hacer un pompón veremos la explicación en este enlace. También podemos ver las explicaciones paso a paso en este video.


Pegamos el pompón y queda listo nuestro trabajo. Ahora a lucirlo con orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu nombre. NO RESPONDERÉ comentarios anónimos.

DEJA TU COMENTARIO, lo leeré inmediatamente.

Suéter con diseños JACQUARD en dos colores

  El Curso de tejido IVALOPANO , presenta hoy este precioso trabajo en dos colores. Este suéter es para una niña de 10 años. Está trabajado ...